Google+ Definición de Duelo

No llores porque partió, sonríe por lo vivido.

Manejo del Duelo: Entrevistas Para Ayudarte

Especialistas en Manejo del Duelo te cuentan como sentirte mejor en estas video entrevistas:
Duelo para Padres y Madres
Duelo en los católicos

Grupos de Apoyo para el Manejo del Duelo

En esta sección puedes encontrar diversos grupos de apoyo para el Manejo del Duelo en diferentes ciudades.

Nuevo Foro para gente en Duelo

Ayuda a otros y recibe ayuda de nuestra comunidad de gente en duelo
Cuenta tus vivencias y apoya a otra gente que como tú, esta viviendo o vivió un duelo.
02
abr

Definición de Duelo por la Pérdida de un Ser Querido

El dolor por la pérdida de un ser querido es un sentimiento interno normal.  A pesar de que muchos experimentamos el sufrimiento emocional como resultado de la pérdida de algo muy valioso para nosotros como por ejemplo, nuestra casa, nuestro trabajo, la amistad de alguien, etc., la definición de duelo  o dolor se refiere a la pérdida de una persona amada por nosotros debido a su muerte.

 

Las estadísticas* muestran que más de la mitad de las mujeres en los Estados Unidos se convierten en viudas cuando alcanzan los 65 años de edad y el 4% de niños menores de 15 años de edad experimentan la muerte de uno de sus padres.

 

Aunque no es un diagnóstico médico formal, un dolor prolongado o dolor complicado, se define como una reacción a la pérdida que dura más de un año.  Se caracteriza por la intensificación de la reacción de dolor que afecta todas las relaciones íntimas de la víctima, alterando sus creencias y deseando un luto permanente por el ser amado que ya no está presente.

 

Aproximadamente el 15% de las personas de luto sufrirán de un dolor complicado y un tercio de las personas que reciben ayuda mental han sido diagnosticadas con esta reacción de dolor prolongado o complicado.

 

También existe el dolor anticipado.  Este se da cuando sabemos que un ser querido está muy enfermo y puede morir.   Esto ocurre antes que se produzca la muerte de ese ser querido, lo cual puede resultar una parte muy importante de experimentar el dolor por la pérdida ya que nos da tiempo para despedirnos, arreglar asuntos pendientes, planear el funeral u otros rituales.

 

*Fuente:  MedicineNet, Inc.

Has vivido personalmente la pérdida de un Ser querido cercano?  Si deseas, puedes dejarnos tu Comentario aquí abajo para compartir tu experiencia de duelo y ayudar a otros que están pasando por esta misma situación.

Trackback desde su sitio.

Deje su Comentario

Ingresar a logueado para postear su comentario.